lunes, 27 de mayo de 2013

NO AL ABORTO


El aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.




El 17 de diciembre 2012 se cambio el ley de aborto en Colombia: ahora se puede abortar también por causas de salud mental de la mujer, es decir por todos causas que son un peligro por la salud mental de la mujer. Antes, el aborto no estaba permitido en ningún situación o supuesto hasta la Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 10 de mayo del 2006, a raíz del caso de Martha Sulay González,4 5 6 cuando se legalizó en tres situaciones específicos o supuestos tasados.

1.    Aborto en caso de Violación:Se ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos casos en los que se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación.


2.    Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre:
Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre.


3.    Aborto cuando existe peligro para la salud mental de la madre:
Se ha considerado que la salud mental de la mujer también es valioso, y que en estos casos se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación.

4.    Aborto por graves malformaciones o problemas graves de salud del feto:Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en esta situación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.




 El número de abortos ilegales en Colombia, según distintas organizaciones, rondaría los 300.000 anuales, siendo la tercera causa de la mortalidad materna al realizarse ilegalmente y por tanto sin garantías mínimas sanitarias.

En el siglo (xxl)  los abortos en Colombia han aumentado cada día más, Especialmente los abortos ilegales muchas jóvenes que dan embarazadas día a día  por no protegerse o porque sus parejas no le gusta tener relaciones sexuales con preservativos lo cual esto promueve los embarazos no deseados esto   perjudica a los actuales padres  jóvenes porque no tienen como mantener sus hijos y como darle una buena calidad de vida, muchas mujeres o niñas toman la decisión de abortar por que no responden los padres y su situaciones económica influye mucho en tomar esta decisión, también influye mucho la vida social de cada uno y la educación que se le da a diario y la falta de concientización en los colegios y universidades, algunos jóvenes no saben cómo planificar o no tiene la información suficientes de todas las consecuencia de no solo de tener un hijo  a temprana edad sino también  las enfermedades  de transmisión sexual.


Actualmente no estoy de acuerdo que se hagan tantos abortos porque solo Dios es el único que puede quitarnos la vida porque es el que no la dio, y muchas personas tienen la información adecuada sabe las consecuencias de tener relaciones sexuales y no se  protegen al tener una relación sexual, y son promiscuos, de toda manera no se cuidan y creen que la mejor decisión es abortar pero no lo es, si nuestro padres nos dieron la oportunidad de vivir porque nosotros le quitamos la vida a un ser querido que está creciendo dentro de ellos solo por no cuidarse y debemos afrontar nuestra errores y las consecuencias de la decisiones que tomamos, no podemos quitarla la vida a una persona indefensa y encontrar de su voluntad. 




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario